miércoles, 10 de agosto de 2011

Un martes claro tras el 'lunes negro': las bolsas de EE. UU. cierran al alza

Las bolsas estadounidenses, que se convirtieron en el centro de la atención mundial tras el 'lunes negro', cierran al alza. Los comentarios optimistas de la Reserva Federal, que prometió tasas de interés mínimas (entre el 0% y 0.25%) para los próximos dos años, han reanimado los mercados tras el desplome en varios países.
Sin embargo, en el sistema bancario central de EE. UU. afirman que la recuperación de la economía nacional está siendo más lenta de lo que se esperaba, ya que en los últimos seis meses ha aumentado apenas un 0,8%. El consumo sigue sin crecer y la producción industrial está estancada. La tasa de desempleo llevaba 30 meses por encima del 8% y recientemente ha alcanzado el 9,1%.
Además, el pasado 5 de agosto, por primera vez en la historia, Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos de 'AAA', la máxima posible, a un escalón menos, 'AA+', con perspectiva "negativa". Este hecho ha provocado las caídas de las bolsas de varios países del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Por su parte, el Gobierno estadounidense comentó que los calificadores se equivocaron en 2 billones de dólares. "No importa lo que alguna agencia pueda decir, siempre fuimos y seremos un país triple 'A'", aseguró Barack Obama.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_28132.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.