lunes, 8 de agosto de 2011

Tras la rebaja de la calificación de la deuda de EE. UU.


Publicado: 08 ago 2011 | 12:50 MSK
Ultima actualizacion: 08 ago 2011 | 15:17 MSK

La sorprendente decisión de la agencia Standard & Poor's (S&P) de privar a EE. UU. de la mayor calificación de deuda es como una piedra caída del cielo, que repercutiría no sólo en la economía estadounidense sino también a nivel internacional. ¿Qué nos depara el futuro económico?
El estado inestable del dólar aumenta la inquietud de casi todos los bancos centrales acerca de la divisa para mantener sus reservas, incluso China, ya ha dado la señal de alarma. El proceso de depreciación de la moneda se acelerará si la segunda economía del mundo, con sus más de tres billones en reservas con un 60% nominado en dólares, decide cambiar una pequeña porción de dólares, por ejemplo, por euros.

La presión sigue aumentando
Las bolsas de Asia mantuvieron la tendencia a la baja de la semana pasada, cuando la mayoría de índices bursátiles mundiales registraron pérdidas.

Los bonos del Tesoro del Gobierno de EE. UU y su reputación impecable de pagos de deuda también están de parte del dólar. Y los inversores no tienen otra fuente para invertir: los bonos del Tesoro siguen siendo el instrumento financiero más fiable en comparación con los demás.
S&P tampoco califica a la primera economía del mundo de irremediable y se muestra dispuesta a devolver la más alta calificación dentro de 9-18 años.
Mientras tanto, el mundo no estaba preparado para este tipo de evolución de los acontecimientos.
Esto es evidente por la reacción nerviosa del G7, acostumbrado a mantener sus reservas en dólares. Hoy en día nadie está interesado en el colapso de la moneda de EE. UU., esto es evidente por las reuniones urgentes, discusiones, y los intentos de encontrar una solución, a pesar de que fuera fin de semana.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_28056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.