lunes, 8 de agosto de 2011


Protestas en Siria
Los opositores al régimen sostienen una bandera siria en una protesta en las calles de Hajar al-Aswad, en Damasco, en una imagen tomada el pasado 17 de julio.- REUTERS
 El Ejército sirio prosigue con su gira de aniquilación. Hoy ha sido el turno de Deir al-Zor, una ciudad oriental en la que durante el fin de semana se han registrado masivas manifestaciones contra el presidente Bachar el Asad y su régimen. Las tropas iniciaron el asalto de madrugada, con tanques, artillería y excavadoras, y, según activistas de la oposición, han matado al menos a 38 personas. Otras 13 han muerto, según las mismas fuentes, en las áreas rurales cercanas a Homs, en el centro del país.
El Asad mantiene su habitual cinismo, rayano en la psicosis. "El país sigue el camino de la reforma", ha asegurado ante el ministro de Asuntos Exteriores de Líbano, Adnan Mansour, que visitaba Damasco. El presidente de Siria ha rechazado las críticas a la brutal represión formuladas ayer por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y por los países del Consejo de Cooperación del Golfo. "Enfrentarse a los forajidos y salteadores de caminos que montan barricadas y aterrorizan a la población es un deber nacional", ha explicado a Mansour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.