viernes, 4 de noviembre de 2011

UNA LLAMARADA CLASE X EL 3/11/2011


PROBABILIDAD DE ANTORCHAS: Los meteorólogos de NOAA han mejorado las posibilidades de llamaradas solares de clase X hoy,  en un  20%. La fuente sería AR1339, una de las mayores manchas solares en muchos años. La  región activa en la extremidad oriental del sol ahora está girando hacia la Tierra.

La mancha solar ya ha desatado una llamarada de clase X  el 03 de noviembre alrededor de 2.027 UT. 
La erupción creó ondas de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, alterando las normales de propagación de las ondas de radio a través de Europa y las Américas. En Irlanda, el efecto de la llamarada se sintió incluso en la oscuridad.


Una nube de plasma o "CME", salió corriendo del lugar de la explosión de 1100 km / s. El CME no se dirige a la Tierra. Es, sin embargo, en dirección a Mercurio y Venus. Haga clic en la flecha para ver una película de la trayectoria pronosticada de la CME:

Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard dicen  que la CME llegará a Mercurio el 04 de noviembre alrededor de 16:14 UT. La sonda MESSENGER de la NASA, en órbita alrededor de Mercurio seguirá de cerca los efectos del impacto.  La CME debe golpear a Venus en 05 de noviembre, la nube de gasa probablemente se romperá sin causar daños contra la parte superior de la ultra-densa atmósfera del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.