miércoles, 5 de octubre de 2011

SEGUIMIENTO DE ACTIVIDAD SOLAR


CME: Ayer, 04 de octubre, algo explotó en el lado lejano del Sol e  impulsó un espectacular CME en el espacio. El Observatorio Solar y Heliosférico registró la nube, ya que salió de detrás de las extremidades del sol:



Los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 30% de tormentas geomagnéticas en grado menor, en quinto y sexto de una serie de dos a tres CME del octubre pasado hacia nuestro planeta. En latitudes altas los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras.



Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard  han combinado observaciones de SOHO y las sondas gemelas STEREO para calcular la trayectoria de la CME: Se dirige a Mercurio. El CME llegará al planeta más interno de 05 de octubre. Las partículas energéticas aceleradas por las ondas de choque en el borde delantero de la nube,  también podrían tener efectos menores en la sonda MESSENGER en órbita alrededor de Mercurio. El seguimiento de la previsión de CME muestra que Venus también podría recibir un golpe  el 06 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.