viernes, 14 de octubre de 2011

SATÉLITE ALEMÁN ROSAT CAERÁ ENTRE EL 22 Y EL 24 DE ESTE MES

El ROSAT,  observatorio de rayos X, lanzado en 1990 por la NASA y administrado durante años por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), regresará a la Tierra en las próximas dos semanas. La re-entrada será entre 22 de octubre y el 24 en una parte desconocida de la Tierra. Aunque ROSAT es más pequeña y menos masiva que UARS,  podría llegar a la superficie del planeta. Esto es porque el observatorio está hecho de materiales resistentes al calor. Según un estudio de DLR, hasta 30 piezas individuales podrían  sobrevivir el fuego de la re-entrada. El fragmento más grande es probable que solo sea el espejo del telescopio, que es muy resistente al calor y puede llegar a pesar hasta 1,7 toneladas.
ROSAT será aún más brillante en las noches  a medida que desciende hacia la Tierra. Mantenerse atento a las observaciones.
Nota: La actividad solar ha influido decisivamente en la descomposición del ROSAT. Sólo hace unos meses, los expertos esperaban que el satélite  volviera  a entrar en el mes de diciembre. Sin embargo, no previeron el aumento reciente de las manchas solares, la radiación ultravioleta extrema de las manchas solares  calienta e "hincha" la atmósfera de la Tierra, acelerando el ritmo de degradación de la órbita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.