martes, 6 de septiembre de 2011

NECESITAMOS LÍDERES QUE APUNTEN NO SÓLO AL CRECIMIENTO




Al leer esta entrevista en el diario La Nación, sentí que todo lo que estamos viviendo podía tener sentido, siempre y cuando, estas palabras de Ricardo de Tezanos, presidente de la USEC (Unión Social de Empresarios Cristianos) se conviertan en acción.
Esto es parte de los cambios, un cambio de conciencia, el más importante desafío. Les dejo también el enlace de la página del desafío Levantemos Chile, que es  de todos.http://www.amisimeimporta.cl/

Unión Social de Empresarios Cristianos lamentó la muerte de Felipe Cubillos, expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.
Lunes 5 de septiembre de 2011| por Nacion.cl
El presidente de la USEC, Ricardo de Tezanos, señaló que “tuvimos el privilegio de contar con Felipe Cubillos como panelista de dos conferencias realizadas en Santiago y Concepción el año 2010, a propósito del trabajo  de  reconstrucción que lideraba con su equipo Desafío Levantemos Chile, producto del  terremoto y tsunami. Encontramos en él, a un hombre enamorado de su país y su gente, que sentía verdaderamente la urgencia de acudir con prontitud y eficiencia al rescate de los que más lo necesitaban”.
INSPIRACIÓN
Nos inspiró a muchos empresarios y ejecutivos a ser flexibles, a ejercer nuestro rol social, a salirnos de nuestra comodidad y tomar contacto con la sociedad.  Escucharlos, involucrarlos subsidiariamente para que fueran protagonistas de la reconstrucción de sus pueblos, ciudades y de sus propias vidas”, añadió.
Según de Tezanos, “los empresarios cristianos creemos que liderazgos como los de Felipe no pasan a la historia sino que hacen historia y abren nuevos paradigmas que nos mueven a adoptar  un modo nuevo de hacer las cosas.  Son liderazgos que contagian e inspiran, por lo que estamos seguros que su obra no sólo seguirá adelante, sino que se proyectará con más fuerza aún, llegando incluso mucho más allá de lo que él jamás soñó”.
“Nuestra sociedad necesita de líderes empresariales que apunten no solo al crecimiento propio sino al desarrollo de la sociedad; líderes que sean actores sociales relevantes y constructores del bien común. Provengan del sector político, empresarial, cultural, académico, o el sector que sea, un líder tiene una misión que cumplir y una gran responsabilidad que no puede eludir: Hacer de este mundo un mejor lugar para todos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.