martes, 29 de noviembre de 2011

ECUADOR:VOLCÁN TUNGURAHUA SE REACTIVA

ACTIVIDAD SOLAR:FILAMENTO EN CADENA


MANCHAS SOLARES: Una línea de manchas solares que se extiende por el hemisferio norte el sol parece ser una secuencia independiente de los núcleos oscuros.  Las manchas solares están conectadas por filamentos sinuosos del magnetismo:
Las conexiones sugieren una posibilidad interesante, si bien cada una  de las manchas solares de forma individual representa muy poca amenaza de fuertes erupciones solares, una inestabilidad en una puede iniciar una reacción en cadena con la participación de todas, dando lugar a una erupción generalizada.

sábado, 19 de noviembre de 2011

SEGUIMIENTO AL GRAN FILAMENTO


GRAN FILAMENTO: Es una de las cosas más importantes en todo el sistema solar. Un filamento oscuro  de gran magnetismo y  de más de 700.000 km de extremo a extremo, se extiende diagonalmente a través de la cara del sol. El astrónomo aficionado Ramakers Theo fotografiado ayer la estructura del Círculo Social, Georgia.

viernes, 18 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD SOLAR:GRAN FILAMENTO

GRAN FILAMENTO: Es una de las cosas más importantes en todo el sistema solar. Un filamento oscuro de magnetismo que mide  más de 800.000 km de extremo a extremo se extiende diagonalmente a través de la cara del sol. El Observatorio Solar de Dinámica de la NASA tomó esta imagen ultravioleta de la estructura durante las últimas horas del 17 de noviembre:
Si el filamento se vuelve inestable, como a veces los filamentos solares lo hacen, podría colapsar y golpear por debajo de la superficie estelar, provocando una llamarada Hyder. De hecho, parte del filamento ya entró en erupción el 16 de noviembre.

ESPAÑA:FAMILIAS DESALOJADAS DE SUS VIVIENDAS

CAMBIANDO EL MUNDO


La tarde del 17 de noviembre, más de diez mil manifestantes presenciaron las proyecciones en uno de los lados del edificio de Verizon, durante las celebraciones del 'Día de Acción' en Nueva York.
El autor de las mismas, Mark Read, detalló que su idea surgió cuando "un hombre llamado 'Héroe', figura central del movimiento desde sus inicios , llegó a su casa y le dijo 'Nosotros necesitamos algo como la señal de Batman'", entonces decidió proyectar las frases de felicitación al movimiento que ya cumple un año, entre ellas la emblemática "99%".

martes, 15 de noviembre de 2011

La espectacular erupción del volcán Nyamuragira

ERUPCIÓN DE FILAMENTO

Erupción de filamento: Los últimos días, los astrónomos de todo el mundo han estado monitoreando un filamento oscuro de magnetismo que  se extendía más de 1.000.000 de kilómetros a través de la cara del sol.  El 14 de noviembre el filamento se rompió y arrojó una fracción de sí mismo en el espacio.  El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la acción:
La erupción lanzó una nube de plasma al espacio, pero no hacia la Tierra. El único efecto en nuestro planeta sería decepcionar a los observadores con la esperanza de un filamento más largo.

Mientras tanto, un muro de plasma se elevan sobre la extremidad del sol,  es un hervidero de actividad y puede estar a punto de estallar. 



lunes, 14 de noviembre de 2011

VOLCÁN EL HIERRO-BURBUJAS DE VAPOR Y CENIZA

BAJO NIVEL DE ERUPCIONES SOLARES-ALTA PARED DE PLASMA


CME –DIRIGIDO A VENUS: Una eyección de masa coronal (CME) que se extendió por Mercurio el 13 de noviembre es probable que llegue a Venus el día de hoy. Debido a que Venus no tiene campo magnético global que lo protege, el impacto podría erosionar directamente desde la parte superior de la atmósfera del planeta. 

ACTIVIDAD SOLAR notable: En términos de las erupciones solares, el Sol está tranquilo hoy en día. Sin embargo, algún tipo de actividad impresionante está en marcha en el sol,  una enorme pared de plasma es imponente sobre el horizonte sureste del Astro. La pared de plasma en el limbo del sol  ha cambiado a un estado de alta actividad.  


Sorprendente, sin embargo, esto no es lo más importante. Un filamento oscuro del magnetismo está llegando a mitad de camino alrededor del sol entero. El Observatorio Solar  la NASA  tomó esta foto durante las primeras horas del 14 de noviembre.




De punta a punta, esta fibra torcida de magnetismo se extiende por más de un millón de kilómetros o  de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.



viernes, 11 de noviembre de 2011

DEVA PREMAL "OM NAMO BHAGAVTE



OM NAMO BHAGAVATE "Significa:
Me conecto con eso dentro de mí que está
enterado de la Unidad de todas las cosas
Yo invoco a lo Divino
Y me entrego a la verdad"

El Amor es la fuente de todo lo que existe visible y no visible a los ojos humanos, cada partícula de este universo está contenida en las manos amorosas del creador y su creación.
Cada experiencia que se ancla en el vientre amoroso de un ser consciente se manifiesta para la única y total evolución de ese Ser, la manifestación amorosa resplandece su campo áurico y este a su vez nutre de luz al planeta y su creación.
Somos infinitamente amados y creados para amar y ser amados, el amor es una experiencia libre que nace del reconocimiento de unicidad y totalidad con la divinidad manifiesta para cada uno es su particular experiencia de vida.
Todo nace y retorna al amor, seno donde fue creado, esculpido y manifiesto. La capacidad de ver esta sincronía con la naturaleza aumenta nuestra vibración y el tono de nuestros cuerpos de luz. Amar en la simpleza y libertad es entregarnos a la experiencia de soltar y dejar ir, aceptar, perdonar y agradecer.
Este es un tiempo privilegiado para observar nuestro mundo cercano, nuestro ahora presente y eterno trasmutando todo aquello que ha dejado de pertenecer a la energía amorosa que nos nutre y evoluciona; e iniciar el camino del despertar anclados en la semilla interior que demanda la manifestación de nuestra propia luz.

Que Sean Bendecidos infinitamente
NAMASTÉ

domingo, 6 de noviembre de 2011


Actividad solar: La mancha solar AR1339 chisporrotea llamaradas de clase M, liberando al menos cinco de ellas en las últimas 24 horas. El fotógrafo Randy Shivak de Elyria, Ohio, fue capaz de fotografiar  una en la acción el 05 de noviembre:


AR1339 tiene un campo magnético clase delta que alberga la energía de las llamaradas de clase X-. La mancha solar está girando hacia la Tierra, por lo que las probabilidades de un brote geoeffective van en aumento.

sábado, 5 de noviembre de 2011

HIERVE EL MAR:EL HIERRO ACTIVIDAD VOLCÁNICA SUBMARINA



Imágenes obtenidas en el vuelo de reconocimiento del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias sobre la alineación de las zonas de emisión del proceso eruptivo.

INUNDACIONES Y DESLAVES EN GÉNOVA


Al menos siete personas perdieron hoy la vida en la norteña ciudad italiana de Génova debido a las inundaciones provocadas por una violenta tempestad que ocasionó el desbordamiento de ríos y deslaves, informaron las autoridades locales.
Cinco de las víctimas, entre ellas tres niños, murieron arrastradas por la crecida cuando intentaban refugiarse dentro de un edificio.
Otra mujer perdió la vida aplastada por varios automóviles arrastrados por las aguas en la misma zona, donde también se reportó otro deceso.

viernes, 4 de noviembre de 2011

UNA LLAMARADA CLASE X EL 3/11/2011


PROBABILIDAD DE ANTORCHAS: Los meteorólogos de NOAA han mejorado las posibilidades de llamaradas solares de clase X hoy,  en un  20%. La fuente sería AR1339, una de las mayores manchas solares en muchos años. La  región activa en la extremidad oriental del sol ahora está girando hacia la Tierra.

La mancha solar ya ha desatado una llamarada de clase X  el 03 de noviembre alrededor de 2.027 UT. 
La erupción creó ondas de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, alterando las normales de propagación de las ondas de radio a través de Europa y las Américas. En Irlanda, el efecto de la llamarada se sintió incluso en la oscuridad.


Una nube de plasma o "CME", salió corriendo del lugar de la explosión de 1100 km / s. El CME no se dirige a la Tierra. Es, sin embargo, en dirección a Mercurio y Venus. Haga clic en la flecha para ver una película de la trayectoria pronosticada de la CME:

Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard dicen  que la CME llegará a Mercurio el 04 de noviembre alrededor de 16:14 UT. La sonda MESSENGER de la NASA, en órbita alrededor de Mercurio seguirá de cerca los efectos del impacto.  La CME debe golpear a Venus en 05 de noviembre, la nube de gasa probablemente se romperá sin causar daños contra la parte superior de la ultra-densa atmósfera del planeta.

ESTUDIANTES COLOMBIANOS MARCHAN POR LA EDUCACIÓN




Miles de estudiantes colombianos marcharon en la capital del país, lo hicieron en rechazo a la reforma educativa planteada por el Gobierno nacional de Juan Manuel Santos. teleSUR



COMENZÓ EL HAJJ: ARABIA SAUDI SE PREPARA PARA RECIBIR A MÁS DE 2 MILLONES DE FIELES



Con una oración colectiva en La Meca ha empezado el Hajj, la peregrinación de los musulmanes desde ese punto hacia varios lugares santos. Esta marcha anual es uno de los principales eventos de los fieles del islam y que les garantiza la absolución por sus pecados.
El rito más importante tendrá lugar el sábado, cuando los peregrinos, vestidos con túnicas blancas, que simbolizan un estado de pureza espiritual, se dirijan al Monte Arafat, cerca de la Meca.
La mayoría recorren 25 kilómetros a pie. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

PROTESTAS CONTRA EL G-20


Diferentes acciones de protesta se realizan en el sur de Francia, contra el orden financiero mundial, a propósito de la reunión de los países desarrollados y emergentes en Cannes. teleSUR

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PARA NO OLVIDAR

IGLESIA ANGLICANA APOYA A LOS INDIGNADOS


El arzobispo de Canterbury se ha sumado a las peticiones de los indignados. En una carta pública que reproduce el 'Financial Times', el líder espiritual de la Iglesia anglicana afirma que "las protestas son la expresión de una profunda y amplia exasperación contra los abusos del sistema financiero". Rowan Williams considera "inaplazable" la creación de un impuesto especial sobre las transacciones financieras que serviría para impulsar la economía y financiar las ayudas internacionales

GRAN MANCHA SOLAR

Gran mancha: Un gran grupo de manchas solares está girando sobre el limbo al noreste del sol, posiblemente indicando un incremento en la actividad solar. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA tomó esta foto durante las primeras horas del 02 de noviembre:
La medición es de unos 40.000 km de ancho. A los astrónomos se les anima a controlar la región: los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 60% de llamaradas solares clase M durante las próximas 24 horas. Las erupciones de hoy no estarían dirigidas a la Tierra, pero si las erupciones futuras si debido a una  mancha que se vuelve hacia nuestro planeta en los próximos días.